ABENGOA. SOBRE EL INFORME EMITIDO POR BOSTON CONSULTING GROUP

Según al documento del acta de la reunión de accionistas de 2017 de Abengoa al que hemos tenido acceso, Abengoa contestaba lo siguiente, respecto al informe de valoración que emitió la compañía Boston Consulting Grupo.

 

PREGUNTA:

Sevilla, a 20 de junio de 2017

1. Acceso al informe de “Boston consulting group” acerca del relanzamiento de Abengoa. ¿tienen previsto informar públicamente sobre el contenido del informe?

RESPUESTA DE ABENGOA:

El Informe al que Ud. hace referencia no forma parte de las materias que se someten a la aprobación de la Junta General de Accionistas ni tampoco ha sido objeto de comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores desde la última Junta General de Accionistas por lo que, en principio, no se puede encuadrar esta petición dentro del derecho de información de los accionistas al que se refieren los artículos 197 y 520 de la Ley de Sociedades de Capital.

No obstante lo anterior y sin perjuicio de ello, cabe señalar que dicho informe contiene información industrial sensible referida a la estrategia de la Compañía en los próximos años cuya publicación podría ser perjudicial para ésta. Por tanto, para evitar el posible perjuicio que pudiera causarse a la Compañía con la publicación de dicha información, tal y como establece la propia Ley de Sociedades de Capital y el artículo 26 de los Estatutos Sociales de la Compañía, no podemos facilitarle una copia del referido informe.

No obstante lo anterior, la Compañía está valorando si procedería informar públicamente sobre el plan estratégico revisado o partes del mismo en el que se está trabajando y cuál sería el momento más adecuado para ello.

 

Rating: 1.0/5. From 1 vote.
Please wait...

Leave a Reply