URQUIJO CONTRA LOS PEQUEÑOS ACCIONISTAS DE ABENGOA

Hoy se ha hecho público, en diferentes medios de comunicación, que un grupo de accionistas con un porcentaje del 3% (tal y como se indican en los Estatutos Internos) han presentado solicitud formal el día 21/08/2018 a Abengoa para convocar y realizar una junta general extraordinaria antes del 28/09/2018. Con el fin de poder decidir entre todos los accionistas la medida que resultaría neutra para todas las partes, como es el SPLIT.

 

Dadas las fechas en las que estamos, es obvio que la empresa ha decidido de forma premeditada no hacer a tiempo dicha convocatoria. Habrá que esperar si finalmente Abengoa la convoca o no, y en caso afirmativo en qué plazo. Por lo que la medida previsiblemente de BME se realizará.

 

Es por ello que, desde UMA, mostramos nuestro malestar y disconformidad hacia la dirección de Abengoa por no realizar un mínimo esfuerzo con sus accionistas y convocar la junta general extraordinaria dejando en manos de los mismos, el poder contrarrestar la medida de BME.

 

Desde UMA solicitamos a Abengoa, que gestione o solicite de forma inminente la paralización (de forma temporal) de la medida que pretende sacar Bolsas y Mercados de España. Con el fin de evitar un grave daño económico a sus accionistas, familiares y a sus ahorros.

 

Tal y como se muestra en el comunicado de hoy, de no paralizarse dicha medida hasta que los accionistas de Abengoa puedan decidir sobre la misma, se solicite la prohibición de cortos o cualquier otra acción que defienda a los accionistas, será responsabilidad de la dirección de Abengoa la posible nueva pérdida patrimonial que esta medida de BME pueda ocasionar en el valor, y por tanto en los ahorros de los minoritarios. Los accionistas de UMA analizarían, llegado el caso, su derecho a emprender posibles acciones legales al respecto

 

Minoritarios que ya han sido muy castigados con el proceso de reestructuración primero, por la especulación del valor por parte de fondos y entidades privadas hasta el día hoy (la cual tienen las acciones B totalmente bloqueada) y esta posible medida de BME que podría terminar con los accionistas minoritarios españoles en Abengoa.

 

Desde UMA esperamos que Abengoa opere con total responsabilidad y coherencia, y tome las medidas oportunas para evitar esta iniciativa de BME. La cual entendemos no está justificada, no es clara y, hasta el día de hoy, no está nada definida ni explicada a los accionistas.

 

Rating: 4.4/5. From 29 votes.
Please wait...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *