Preguntas y respuestas reunión Abengoa

A continuación indicamos algunas de las preguntas planteadas en la reunión de hoy en Abengoa y las respuestas facilitadas:

P:¿Cual es el horizonte temporal de la empresa sobre posible CS o unificación de acciones?

R: No se alcanzó acuerdo en la última junta. El equipo gestor y directivo piensa que sería mejor mantener las acciones unidas, pero con el proceso de reestructuración no se ha vuelto a comentar al respecto (al menos hasta ahora).

P: ¿Como se va a conseguir superar el PN negativo de 711 m€

R: Hay varios aspectos técnicos que revisar, pero en los próximos meses se intentará dar la vuelta a esta situación.

P: ¿Se podrían repetir estos encuentros/reuniones con los accionistas minoritarios?

R: Si, se intentarán realizar varias reunidos anuales (2-3 veces). Siempre y cuando tengan sentido.

P:¿Comprará la directiva acciones?

R: Tenemos ciertas limitaciones, por posibles informaciones privilegiadas y es complejo y delicado. Urquijo estará por la labor de atender esta petición. Se esta analizando.

P: ¿Sobre las impugnaciones con los acreedores de 72 millones se ha llegado a algún acuerdo con ellos?

R: No, se está negociando con ellos. En las próximas 4 -6 semanas esperan que se sepa algo al respecto. Desde Enero se está negociando con ellos. No se estima que se reclame más importe de los 72 millones comentados.

P: Sobre el plan de viabilidad de Agosto de 2016, ¿no es momento de sacar uno nuevo?

R: Toman nota, como petición. Lo analizarán.

P: ¿Existe o se espera la entrada de un Gran Inversor?

R: Todavía es pronto, dada la situación actual de la empresa. En 18-24 meses cuando la empresa coja velocidad es posible que sea atractiva para posibles socios o inversores.

P: ¿Se solicitará rating a las agencias de calificación?

R: Este tema es delicado. No va asociado a la evolución de la cotización, sino a la financiación, deuda de la empresa, apalancamiento dela compañía. No es conveniente entrar ahora en estas agencias. Abengoa no saldrá a los mercados a endeudarse más. La calificación que están agencias facilitasen, no ayudaría a Abengoa.

P: ¿Se nos facilitará la misma información que se proporciona a los bonistas?

R: Los acreeedores tienen información privilegiada que no tienen otros. Así está acordado en el plan de viabilidad. Analizaremos la posibilidad de actualizar las cifras del plan de viabilidad presentado en 2016.

P: ¿Se está posicionando alguien en Abengoa mediante captación de acciones en A y B?

R: Sinceramente, no lo creo. Si surgiera la noticia, sería el primer sorprendido Por sus años de experiencia, no lo considera.

P: ¿Les preocupa que el capital de la empresa esté tan diversificado?

R: Si, porque para tomas de decisiones o quorum importantes para la empresa es difícil sacarlos adelante. Como pasó en la última junta general.

Tal y como se ha comprometido personalmente Izaskun, mandaremos algunas otras preguntas que quedaron pendientes por mail a atención al accionista(ya les dejamos una copia impresa), junto con algunos consultas realizadas por mail de las que no tuvimos ningún tipo de respuesta.
Esperemos pueda facilitárnoslas lo antes posible, asi como la presentación/diapositiva mostrada en la reunión.
Esta información y muchas más en UMA (Unión Minoristas de Abengoa). Si quieres formar parte de UMA envíanos un correo a unionminoristasabengoa@gmail.com
No votes yet.
Please wait...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *