NOTAS SOBRE REUNIÓN DE MINORITARIOS CON ABENGOA.

Os facilitamos brevemente algunas notas sobre la reunión que está teniendo lugar hoy en las oficinas de Abengoa en Sevilla.

En la misma están presentes unos 20 accionistas, algunos de los cuales representan a su vez a muchos cientos de accionistas más.

En la misma se encuentran exponiendo Gonzalo Zubiria (Relaciones con los inversores y mercados de capitales), Izaskun Artucha (Relación con Inversores)….

Se ha realizado una presentación de los eventos más importantes del año (se han comprometido desde Abengoa a facilitarnos dicha presentación).

En dicha reunión se han tocado los siguientes temas:

Sobre área de negocio de Abengoa:

  1. En Energía desarrollamos energía convencional y renovable.
  2. En Termosolar somos referente mundial
  3. El tercer gran grupo de filiales y negocio está en la transmisión de Energía. Gran área de negocio para Abengoa
  4. Otro negocio está en el mantenimiento durante un gran número de años.

Comparando el Ebitda de 2017 y 2016, hemos mejorado mucho en ingeniería y construcción. Ebitad hasta 30/09/2017 de 110 m€.  Se ha ajustado con la venta de Norte 3 y otros proyectos con perdidas y provisiones.  Proyectos en Israel y Arabia Saudí tienen pérdidas

Se ha hablado sobre Marruecos donde no tenemos filial, pero se están realizando proyectos.

Se ha hablado sobre Oriente Medio. Hay mucha demanda y dinero para energías renovables. Hay un plan de futuro para la creación de plantas de agua, muy necesarias en la zona.

Sobre pipeline  comentan que hay oportunidad de ingeniería y construcción. No necesitan endeudamiento, puesto que el cliente adelanta dinero, el cual se destina a la obra. Cada hito conseguido se abona. Así se continua el avance del proyecto.

Sobre proyectos concesionales a partir de ahora pocos. Pues no se puede aumentar deuda.

El Consejo de administración decidió que los proyectos deben ser de poco tamaño. Proyectos de más de 500 m€ no se harán. Salvo alguno puntual como el de Dubai. Deben ser proyectos muy específicos.

Sobre el proyecto de Dubai aun no se ha publicitado por temas de confidencialidad. El mismo se ha filtrado a la prensa. Se están cerrando pequeños hitos del mismo. Esperan que puedan poderlo publicar la propia Abengoa en el plazo de unas 2 semanas.

 

Sobre desinversiones de activos (Atlantica Yield y A3t):

  • El 25% de la venta de Yield se espera empezar a cobrar antes del 15/03/2018. Aunque intentarán que sea antes, y se realice en Febrero.
  • Sobre el 16,5% restante dela participación de Yield se está trabajando ya en su venta. La opción de compra expira el 31/03/2018, por lo que hay que esperar hasta esa fecha.
  • Sobre el tercer tren, estará terminado en septiembre de este año. Se puede vender en Septiembre/Octubre de este año o incluso antes. Yield ha mostrado mucho interés en este proyecto y podría anticiparse la compra del mismo antes de la finalización del proyecto.

Con estas 2 desinversiones se reparará la reestructuración (dinero nuevo).

Sobre Brasil. Se está gestionando la venta de activos para hacer frente al convenio de acreedores. Es posible que la actividad en Brasil quede en alquiler de activos. No se espera mucho negocio en este país. Esperan cerrar este asunto en junio de este año.

Sobre México. Con la salida del concurso e en este país se retoma el negocio. Los gestores de Abengoa México han vuelto a tomar las riendas, tras la administración externa. Ya hay algún proyecto que se está mirando, para comenzar y retomar la actividad en este país.

El negocio de Abengoa se centrará en las siguiente ubicaciones geográficas: Norte de África, oriente Medio, España, Países de Latinoamérica.

Sobre las impugnaciones de 72 millones de los acreedores se sabrá más en 4-6 semanas.

Lo antes posible, publicaremos otro post con un resumen de las preguntas y respuestas planteadas en la última parte de la reunión (actualmente activa).

 

Esta información y muchas más en UMA (Unión Minoristas de Abengoa). Si quieres formar parte de UMA envíanos un correo a unionminoristasabengoa@gmail.com

No votes yet.
Please wait...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *