Miércoles 31 de Enero de 2018

Otro día a la baja, aunque al final acabó con pocas variaciones. Seguimos sin noticias excepto la de que Abengoa ha decidido sin consultarnos anular de nuevo nuestra Reunión con ellos y ha anunciado que va a hacer una Reunión que incluiría a todos los Accionistas que quieran asistir.

Las B comenzaron bajando del 0’0114 al que cerró ayer hasta el 0’0113, pero a continuación recuperó el valor inicial y se atrevió a picotear el 0’0115, pero esta subida fue efímera y unos minutos después volvió al inicio y se situó en el rango 0’0113-0’0114. A las 9:45 tuvo lugar una Soltada de 27M que la bajó al 0’0112, pero igual que la subida, esta bajada duró muy poco también. Durante el resto de la jornada la Acción se quedó en el rango 0’0113-0’014, saliendo en muy contadas ocasiones de ella y con poco volumen. Al final cerró en 0’0114 que fue el mismo valor que ayer. 0% (Viernes -0’87% y Anteayer 0%). El Volumen negociado sigue a la baja con sólo 130M (Viernes 146M y Anteayer 269M).

Las A tuvieron una sesión muy parecida a la de las B, pero con muchas más oscilaciones, aunque acabó en una pequeña caída hasta el 0’0289 desde el inicial 0’0291, fue algo casual porque estuvo en positivo hasta unos minutos antes del cierre. La caída fue del -0’69% (Ayer – 2’02%y Anteayer +0’34%). El Volumen sigue a la baja y fue de sólo 9’1M (Ayer 9’1M y Anteayer 9), casi unas 14 veces inferior al de las B (Ayer 16 y Anteayer 30).

De las últimas Sesiones se puede deducir que hay poca presión alcista en las B y un volumen en continuo descenso, aunque tiende a estabilizarse el precio, hay poca Demanda por debajo y podría fácilmente bajar hasta 0’011 con poco Volumen o subir hasta 0’012 con un esfuerzo similar. En las A la situación es similar, pero extrañamente su volumen es mínimo y durante toda esta semana, cada día el mismo que el día anterior, la Demanda es tan pequeña que su caída podría ser incluso mayor que en las B, aunque por el momento parecen fuera del interés de los Ocultos, aunque quien sabe por cuánto tiempo seguirá siendo así.

En breve tenemos la Reunión con Abengoa, la confirmación de la venta del 25% de la Yield, la creación de AAGES y la presentación de resultados de la empresa (a finales de febrero), que se espera que superen las previsiones. Este último seguramente será el punto de inflexión que cambiará para mejor la cotización de las Acciones ya que habrá pasado bastante tiempo de la última subida y los Ocultos ya habrán comprado suficientes acciones como para subir las cotizaciones de nuevo y venderlas a precios mucho más altos. Aunque puedo equivocarme como lo he hecho muchas veces anteriormente.

No votes yet.
Please wait...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *