Miércoles 24 de Enero de 2018

Hoy ha sido un día frustrante, se esperaba mucho de él ya que ayer fuera de mercado salió como HR (Hecho Relevante) el levantamiento definitivo del Concurso de Acreedores en México, una noticia muy importante por lo positiva para la empresa que por fin está libre para poder trabajar en el principal mercado que tiene a nivel mundial y también por lo inesperada de la sentencia que parecía que iba a dilatarse muchos meses más y por lo tanto a generar muchas pérdidas. La cotización fue incluso peor que un día normal, los Ocultos parecen haber controlado la subida absorbiendo las compras de los que esperaban comprar y aprovechar la subida y dejando la fiera totalmente domesticada. Supuestamente, han Distribuido la gran cantidad de acciones que tenían cuando hace poco subieron la acción hasta 0’0151 y no han

adquirido suficientes a precios bajos para que les merezca la pena una nueva subida tan pronto, porque no hay aparentemente ninguna causa para que esta noticia no hiciera subir fuertemente la cotización.

Las B comenzaron con un hueco alcista desde los 0’0121 hasta los 0’0125 con un volumen de más de 22M, lo que presagiaba una subida fulgurante, pero tras unos minutos en el rango 0’0124-0’0125 inexplicablemente comenzó a caer una y otra vez hasta tocar a las 9:29 los 0’0122, pero por suerte no siguió cayendo, a las 10:40 una comprada de 20M hizo que subiera desde 0’0123 hasta 0’0126 y pareció que volvía a despegar, pero inmediatamente volvió a entrar la Oferta y volvió a caer en unos minutos al punto inicial, durante el resto de la Sesión estuvo saltando entre el 0’0122-0’0124 con muy poco volumen hasta cerrar finalmente en el mínimo del día 0’0122 con un volumen en la Subasta tras el cierre de 25’8M. Hoy se apunta una ligera subida del 0’83% (Ayer -1’63% y Anteayer -3’15%). El Volumen negociado fue de 192M (Ayer 283M y Anteayer 277M).

Las A comenzaron la sesión subiendo más de un 3% pero apenas duró unos minutos y con muy poco volumen, después empezó a bajar de dejando varios gaps y a las 10:20 ya estaba en negativo al tocar los 0’307, el resto de la sesión fue muy errático y lo mismo subía que bajaba sin rumbo y dejando gaps en ambas direcciones, finalmente acabó cerrando en 0’0307, sólo a una diezmilésima del mínimo del día en el mínimo del día. Esto significa que bajó (Ayer +1’31% y Anteayer -1’29%). El Volumen fue de 11’7M (Ayer 11’9M y Anteayer 23’8M), casi unas 16 veces inferior al de las B (Ayer 24 y Anteayer 11).

No nos queda más que esperar que los Ocultos nos suban la cotización o que la empresa vaya mejorando para que suba de forma incontestable, por lo que parece pueden controlar un día de subidas por noticias excepcionalmente buenas sin apenas despeinarse. No es nuevo, lo hemos sufrido una y otra vez desde principios de abril del año pasado, así que no era de extrañar que lo volvieran a hacer de nuevo, ya estamos acostumbrados a que esto ocurra, pero no por ello nos deja indiferentes ante tal fechoria.

Nos quedamos con lo bueno del momento, el levantamiento del Concurso de Acreedores, la venta del 25% de la Yield, la creación de AAGES con al Algonquin y en breve la sentencia de Quiebra en Holanda donde a Abengoa no le quedan más que deudas y que ayudará a reducir el total de la misma. Todas muy buenas, a las que habría que añadir que no hay Concurso, ni Preconcurso de Acreedores, muchísimos contratos nuevos y finalización con éxito de otros que estaban sin acabar.

No votes yet.
Please wait...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *