Miércoles 17 de Enero de 2018

Hoy hemos visto como de repente el Rally de subida casi ininterrumpida que llevábamos desde principios de año se ha visto truncado abruptamente tras una subida inicial meteórica. Al final las B subieron y las A también, aunque han caído más las B que las A, aunque es comprensible ya que en días anteriores las A han subido mucho menos que las B, pero las B han demostrado una fortaleza mayor y un intento de remontada, mientras las A han ido perdiendo poco a poco sin que se les haya visto casi ningún signo de vida y un Volumen escasísimo.

Las B comenzaron subiendo con muchísimo Volumen desde los 0’0136 del cierre de ayer y se superó sin problemas la barrera psicológica de los 0’015 y tocaron momentáneamente incluso los 0’0151, pero a continuación llegaron las soltadas, una de ellas de casi 80M que tumbaron el valor hasta los 0,0137 a las 10:50, desde aquí como un tigre herido se levantó y continuó la lucha y en unos minutos ya estaba de nuevo en la brega a 0’0141, pero sufrió otra soltada de 23M a las 11:35 y otra de 24M a las 12:05 que la hizo caer incluso hasta los 0,0135, desde ahí se recuperó e intentó en vano llegar al 0’014, pero sin éxito tras casi 2 horas de intentarlo sus fuerzas eran cada vez menores y de nuevo comenzó a bajar y volvió a romper el precio mínimo varias veces al alcanzar los 0’0134, pero una y otra vez se revolvía intentando coger aire para seguir luchando y recuperar al menos parte de la gloria de los días pasados, pero la realidad de las heridas sufridas no dejaba muchas esperanzas, Soltada tras Soltada su estado era el de un luchador que espera la campana de fin de combate para recuperarse y luchar otro asalto en mejores condiciones (mañana), pero no por eso dejaba de levantarse una y otra vez hasta que poco a poco llegó incluso a tocar el 0,0139 en una remontada que hacía recordar a la que tuvo ayer a última hora y que le hizo merecedor de grandes ovaciones, pero el agotamiento finalmente le hizo bajar el ritmo y al final terminó en 0’0135, casi en el mínimo de la sesión (0’0134). Por lo tanto se apunta hoy una gran caída del -7’53% (Ayer +2’82% y Anteayer +2’16%). El Volumen negociado subió fuertemente hasta los 1077M (Ayer 269M y Anteayer 275M), no recuerdo un Volumen tan elevado antes, a excepción del día de la noticia de la venta del 25% de Atlantica Yield a Algonquin.

En las A la sesión también fue de caídas, inicialmente poco más de la mitad que la de las B, pero según fue avanzando la sesión siguió aumentando a un ritmo casi constante, mientras las B ya estaban casi al mínimo se mantuvieron en ese rango inferior. Finalmente terminó en su mínimo diario que sólo alcanzó en el momento de la subasta tras el cierre y fue de 0’0317 partiendo desde los 0’0338 del cierre de ayer. Esto significa que tuvo una caída del -6,21% (Ayer +1’20% y Anteayer -0’3%). El Volumen fue unas 31 veces inferior al de las B, algo que no recuerdo que haya pasado antes, aunque cambia su sentido con respecto a días pasados y aumenta hasta los 34’7M (Ayer 18’4M y Anteayer 29’7M).

Se puede observar que los Profesionales han tomado como objeto de su deseo este año las acciones B, igual que casi todo el año pasado fueron las A sus favoritas, quizás por un mayor volumen (son unas 9 veces más que las A), que les permite ganar más en las operaciones ahora que tenemos un dígito más en la cotización de las acciones desde la entrada del nuevo año.

Como dije ayer, cuidado con comprar a estos precios porque eran los Profesionales subiéndolas artificialmente y dándole Volumen. Ya han hecho su Agosto con los incautos entre los que espero no hayan caído ustedes. Espero equivocarme y que siga subiendo ahora que ya han cargado sus alforjas, pero no lo creo, las caídas en mi opinión seguirán en el corto plazo hasta bajarla bastante más y entonces comprarán poco a poco como en ocasiones anteriores, aunque puede que haya días en las que suba por supuesto. No hay prisa por comprar y es sólo la opinión de uno al que le han dado muchos palos, en unos días las podremos comprar más bajas y si no es así, con las que tenemos ya recuperaremos parte de los perdido.

No votes yet.
Please wait...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *