Martes 16 de Enero de 2018

Hoy hemos tenido la Sesión similar a la de ayer, con algunas oscilaciones al principio de la sesión, pero después lentamente subiendo sin parar hasta casi cerrar en el máximo de la sesión. Al final las B subieron y las A también, aunque menos de la mitad que las B, pero al menos lo hicieron, porque llevaban 2 jornadas bajando mínimamente. Por lo que parece las B se han puesto de moda.

Las B comenzaron intentando subir e inicialmente llegaron hasta los 0’0144 con gran volumen, pero como es usual al principio de todas las sesiones, se vino abajo y a las 9:10 ya cotizaba a 0,0141, pero esto duro sólo unos minutos y este valor ya no se volvió a ver de nuevo en toda la sesión. Siguió con volumen alto y llegó a las 9:30 a los 0’0146 desde la que bajó de nuevo hasta los 0,0412 y desde allí comenzó una lenta pero continua subida hasta llegar a las 16:50 a los 0’0417, para finalmente cerrar a 0’0416. Por lo tanto se apunta hoy una subida del 2’82% (Ayer 2’16% y Viernes 0’72%). El Volumen negociado bajó fuertemente bajó ligeramente hasta los 269M (Ayer 275M y Viernes 612M).

En las A la sesión por primera vez en mucho tiempo su gráfica poco se parece a la de las B como llevamos viendo todo este año, empezó oscilando como lo hicieron las B, pero a continuación realizó una rápida subida desde los 0’0333 hasta los 0’0342 y pasó de perder un 0’30% a ganar un 2’40%, pero igual que subió volvió a bajar hasta el 0’0333 a las 13:15, desde allí comenzó a subir y finalmente cerró en 0’0338, por lo que terminaron subiendo un 1’20% (Ayer caída del 0’3% y Viernes caída del 1’18%). El Volumen sigue su rápida bajada hasta solamente 18’4M (Ayer 29’7M y Viernes 74M).

Se puede observar que los Profesionales han tomado como objeto de su deseo este año las acciones B, igual que casi todo el año pasado fueron las A sus favoritas, quizás por un mayor volumen (son unas 9 veces más que las A), que les permite ganar más en las operaciones ahora que tenemos un dígito más en la cotización de las acciones desde la entrada del nuevo año.

Estamos disfrutando de subidas y subidas que parecen no tener fin, ya no tan grandes como las del lunes de la semana pasada, aunque importantes que parecen no tener fin y ser imparables, con un volumen muy alto. Tenemos una sensación de euforia y de haber hecho una buena elección al elegir esta empresa para nuestras inversiones, pero que la complacencia no nos lleve a cometer errores como invertir ahora para no perdernos la subida. Estas subidas no han sido de los nuevos inversores que se han quedado prendados con las Acciones de Abengoa, son los Profesionales, ahora toca subir, pues disfrutemos de la subida, pero entrar a estos valores es muy riesgoso, puede que suba, pero la experiencia nos enseña que lo mismo que puede subir poco a poco como lo está haciendo ahora, pueden cambiarse las tornas cuando acaben de Distribuir los Profesionales y comience la caída que suele ser mucho más rápida y se puede llevar a los Inversores incautos. Espero equivocarme y que siga subiendo, pero ahí queda el aviso.Re

No votes yet.
Please wait...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *