LOS ACCIONISTAS DE ABENGOA SOLICITAN A URQUIJO Y LA DIRECTIVA DE ABENGOA QUE EXPLIQUEN Y ACLAREN POSIBLES CONCESUENCIAS DE LA APROBACION DEL SPLIT

Tras los últimos acontecimientos ocurridos en Abengoa:

  1. Comunicación mediante Hecho Relevante, el día 29/08/2018 a las 08:09 horas para la celebración de una Junta General Extraordinaria de Accionistas el día 1 de octubre de 2018, a las 12:00 horas, en primera convocatoria y, de no alcanzarse el quórum necesario, en segunda convocatoria, el día siguiente, 2 de octubre de 2018
  2. Comunicación mediante Hecho Relevante, el día 29/08/2018 a las 11:56 horas, con la respuesta recibida en Abengoa por parte de la CNMV, respecto a la celebración y en su caso aprobación del SPLIT en dicha junta.

En dicha respuesta de la CNMV hacia Abengoa, subraya el posible abuso de mercado al realizar esta medida. La CNMV deja abierta la posibilidad de “ejercer las competencias que la ley le otorga para garantizar la libre formación de precios y la integridad de la negociación, entre ellas la suspensión o exclusión de la negociación de los valores correspondientes, así como la impugnación de los pertinentes acuerdos societarios”.

 

Desde UMA nos surgen varias dudas. A saber:

1) ¿Dónde y quien garantiza que la posible decisión tomada por los accionistas de Abengoa en la junta (SPLIT) es respetada?

2) ¿Puede la CNMV interferir o decantarse, de forma tan clara, en la decisión que los accionistas puedan tomar en una medida, inicialmente aprobada en una junta general extraordinaria de accionistas?

3) ¿Por qué no actuó igual, y con la misma rapidez, ante la convocatoria de junta general extraordinaria de accionistas de Urbas? ¿Qué hará concretamente la CNMV si la aprueban?

4) Si la CNMV, considera que alguna de las propuestas o medidas es completamente ilegal, ¿Por qué no la paraliza de inmediato? ¿Por qué no ha paralizado la iniciativa de Urbas? ¿Paralizará solo la de Abengoa? La posibilidad de que se apruebe el SPLIT es un hecho, si realmente la medida es ilegal y se pretende proteger a los accionistas, ¿por qué no prohíbe dicha junta?

 

Desde UMA (Unión Minoristas de Abengoa) solicitamos a D. Gonzalo Urquijo Fenandez de Araoz, presidente de Abengoa, o a alguien de su directiva a que aclare de forma clara y concisa qué consecuencias puede tener la advertencia de la CNMV, la cotización y los ahorros de los accionistas.

 

  • ¿Qué medias puede tomar la CNMV al respecto y cómo puede afectarnos a los accionistas de Abengoa?
  • En caso de que saliera el SPLIT, ¿cómo defendería dicha decisión la directiva? ¿La defendería?
  • Si esta petición de Juna General Extraordinaria puede incurrir en abuso de mercado, ¿No se ha analizado antes de lanzarla? ¿Por qué no la paraliza o deniega la CNMV?

 

 Ahora, además del interrogante de la medida de la BME, está la de la medida que puede tomar la CNMV ¿por qué no confirma cual en concreto? y el interrogante de que piensa Urquijo y la directiva al respecto. Realizarán algún comunicado informativo antes de la votación del día 02/10/2018?

 

¿Qué recomendaciones o explicaciones nos darán a los accionistas?

Rating: 4.4/5. From 7 votes.
Please wait...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *