ESCRITO DE LA UNION MINORISTA DE ABENGOA (UMA) A LA ATENCION DE D. VICTOR PASTOR SOBRE LA MANIPULACION DE LAS ACCIONES A Y B

Tal y como quedamos en la reunión de minoristas de Abengoa, facilitamos copia de la petición enviada a atención al accionista de Abengoa por parte de UMA, para su entrega a D. Víctor Pastor.

Instamos y agradecemos a D. Víctor Pactor  (“a modo de reto personal”) a que proceda a solicitar a la CNMV  la apertura de una investigación formal como consecuencia de la manipulación que se viene realizando en el mercado en la cotización de Abengoa  A y Abengoa B desde hace más de un año.

 

A la atención de Don Víctor Pastor,

Estimado Don Víctor,

Antes de nada agradecerle la implicación personal y la oportunidad que nos dio en la reunión con los Accionistas Minoritarios del 17 de Mayo pasado al ofrecerse a poner una Reclamación en la C.N.M.V. referente a la manipulación de las acciones de Abengoa.

Le adjuntamos una copia de las operaciones de manipulación de las acciones que tuvo lugar el año pasado y que en su momento reclamamos a la CNMV el 16-11-2017 y la respuesta a la misma. A la izquierda estás las acciones tipo B y a la derecha las acciones tipo A y debajo de cada una la profundidad de mercado y las operaciones tick por tick en ese momento en las que se demuestra que fue un sistema automático que es algo que está fuera del alcance de los pequeños accionistas que tenemos que realizar las operaciones una por una.

Los datos son de los momentos de las soltadas más brutales del día, las 15:07:07 para las B cuando soltaron simultáneamente más de 200 millones de acciones y dejaron casi 82,5 millones más de acciones a la venta para bloquear la subida. En las A tuvo lugar a las 9:47:19 con una Soltada de más de 30 millones de acciones simultáneamente (aproximadamente el 2% del total de las A).

A continuación le pongo el texto que leímos en la Reunión para hacer dicha Reclamación para que pueda formular dicha Reclamación en la C.N.M.V.. La autorizamos a que la modifique o añada la información que crea conveniente. Confiamos en sus conocimientos y buen hacer:

Sospechamos que desde hace más de 1 año estos manipulan los precios de las acciones a la baja, provocando importantes pérdidas a sus accionistas y el bloqueo de las acciones tipo B.

Solicitamos esta información para saber el volumen de acciones tipo A y tipo B de Abengoa que controlan y conocer de esta manera si han superado los límites legales y si ya acumulan suficientes como para tener el control de la empresa como suponemos incumpliendo las leyes

Reclamamos formalmente se nos dé la información solicitada a la mayor brevedad posible y se abra una investigación o se nos responda negativamente a cualquiera de estas 2 peticiones para poder pedir dicha información y/o investigación a la Comisión Nacional del Mercado de valores.

 

Atentamente,

Unión Minoristas de Abengoa

 

Capturas de las operaciones de manipulación:

 

 

Respuesta de la CNMV a la reclamación:

 

 

No votes yet.
Please wait...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *