Atlantica Yield, el espejo para Abengoa en el futuro.

Atlantica Yield se ha adherido al Pacto Mundial de Naciones Unidas, la iniciativa más grande del mundo en sostenibilidad corporativa con más de 9.700 compañías participantes procedentes de 160 países, informó la compañía. Como parte de su compromiso con la sostenibilidad, Atlantica Yield ha adoptado formalmente los diez principios básicos de esta iniciativa en los ámbitos de derechos humanos, trabajo, medioambiente y anti corrupción. Atlantica está decidida a incorporar los principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas en la compañía como parte integral de su estrategia, cultura, y operaciones del día a día.

El Pacto Mundial de Naciones Unidas es una iniciativa que anima a las empresas y organizaciones de todo el mundo a adoptar políticas sostenibles y socialmente responsables. La adhesión es voluntaria y aquellas entidades que lo firman se comprometen a ratificar y difundir sus principios, así como a reportar el progreso en su aplicación. Al unirse al Pacto, las empresas, como elemento esencial de la globalización, pueden ayudar a los mercados, el comercio, la tecnología y las finanzas a avanzar por vías que beneficien a las economías y sociedades en cualquier lugar.

Atlantica Yield multiplicó por más de cuatro su beneficio neto en los primeros nueve meses de 2017, hasta los 42 millones de dólares (36 millones de euros). Abengoa firmó el pasado mes de noviembre un acuerdo para la venta del 25% de Atlantica Yield a la compañía canadiense Algonquin Power & Utilities Corp. (APUC) por 607 millones de dólares.

Además, Algonquin cuenta con una opción de compra sobre el 16,5% restante del capital en Atlantica Yield que todavía posee Abengoa, en el mismo precio y condiciones. El cierre de la operación está sujeto a la aprobación por el Departamento de Energía de Estados Unidos.

No votes yet.
Please wait...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *