Abengoa. Sobre venta A3T México

Continuamos informando sobre otro de los activos que será clave en la recuperación y saneamiento de las deudas de Abengoa. El proyecto del Tercer Tren o 3AT.

El cual, una vez se consiga vender (presumiblemente será a Atlantica Yield, vía AAGES, y con el Ok de Algonquin), aligerará la carga financiera y el préstamo del dinero nuevo facilitado en la reestructuración de Abengoa.

Según nos confirmó Abengoa a UMA Abengoa, esperan obtener con su venta entre 700-900 m$. Este importe nos confirmaron, dependerían de los PPAs (venta de contratos de Energía) que se consigan.

Pues bien, con fecha 22/12/2017, la filial de Abengoa en México (Abent 3T) ha publicado la venta de 63 MW (durante 10 años) de los 220MW  que tendrá la planta una vez acabada (durante el segundo semestre de 2018).

Esta venta supone casi el 30% del total a la venta. Desde atención al accionista a otros compañeros  se les comunicó hace algunos meses, que el porcentaje de venta de estos PPAs rondaba el 18-25%.

Está por ver si se refieren a este contrato con casi el 30%, o si habría que sumar estos PPAs al acordado con Bachoco. Por lo que se dispondrían ya del 45-55% vendido.

La venta de este PPA se ha realizado a Industrias Bachoco S.A.B. de C.V.  con más de 60 años de experiencia, es líder en la industria avícola en México y una de las empresas avícolas más grande a nivel mundial. Bachoco cuenta con las Calificaciones: “AAA
(MEX)”, máxima calificación asignada por Fitch México, S.A. de C.V.; y “HR AAA”, la mayor calidad crediticia otorgada por HR Ratings de México, S.A. de C.V

http://www.abengoa.es/export/sites/abengoa_corp/resources/pdf/gobierno_corporativo/hr_y_otras_comunicaciones_cnmv/hechos_relevantes/2017/20171222_NP_Esp_Bachoco-A3T-v2.pdf

Esta información y muchas más en UMA (Unión Minoristas de Abengoa). Si quieres formar parte de UMA envíanos un correo a unionminoristasabengoa@gmail.com

No votes yet.
Please wait...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *