Abengoa. Sobre proyectos de Water & Electricity Co

Recientemente se nos adjudicó junto al socio Fisia Italimpianti,  la ingeniería y construcción de una planta desaladora en Salalah.

Actualmente, se encuentran en fase de puesta en marcha los proyectos:

  • Al Khafji IWP

Operación y mantenimiento de la planta un periodo de 25 años. La planta se ubicará en Alkhafjim en la costa del Golfo Arábigo. Su capacidad es de 60.000m3/dia para la Fase 1, puede expandirse a 90.000 m3/día

  • IWP Rabigh-3

Concesión de 25 años. La planta se ubicará  al sur de Rabigh, en la costa del Mar Rojo, al norte de Jeddah. Su capacidad es de 600.000 m3/dia

Entre los próximos proyectos IWPP /IWPP de WEC y en los que Abengoa ha presentado interés de licitación son:

Yanbu-4 IWP  450,000 m3/día. Competiremos contra otras 50 empresas más. Cuatro de ellas españolas (Tedagua y Cobra, Acciona Agua, FCC Aqualia y Tecnicas Reunidas)

Shuqaiq-3 IWP 380,000 m3/día. Competiremos contra otras 50 empresas más. Cuatro de ellas españolas (Tedagua y Cobra, Acciona Agua, FCC Aqualia y Tecnicas Reunidas)

 

Entre los próximos proyectos Ide STP de WEC y en los que Abengoa ha presentado interés de licitación son:

Dammam West 300,000 m3

Concesión del tratamiento de aguas residuales por 25 años. Ubicada en la ciudad de Damman. Las obligaciones de WEC en virtud de la STA serán respaldados por un acuerdo de apoyo crediticio del Gobierno de Arabia Saudita.

Competiremos contra otras 57 empresas más. Tres de ellas españolas (Tedagua y Cobra, Acciona y  FCC Aqualia)

Jeddah Airport 2

La Planta Independiente de Tratamiento de aguas residuales  del Aeropuerto Jeddah 2 por 25 años estará ubicada en la parte norte de la ciudad de Jeddah, en el Reino de Arabia Saudita (KSA), y adyacente a la actual fase 1 del Aeropuerto Jeddah STP. Tendrá una Capacidad planificada de [500,000] m3 / día.

Competiremos contra otras 58 empresas más. Cuatro de ellas españolas (Cobra, Acciona Agua, FCC Aqualia y TYPSA)

 

Estaremos pendientes de los proyectos comentados.

http://www.wec.com.sa/Default.aspx

 

No votes yet.
Please wait...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *