Abengoa. Sobre impugnantes en España y México.

A continuación, intentaremos aclarar un poco más sobre ciertas noticias que se han publicado en los medios de comunicación y las respuestas que hemos obtenido por parte de Abengoa a las mismas. Comencemos….

SOBRE MÉXICO

Respecto a la comunicación del lunes 19/03/2018, parece ser que es una noticia repetida y que ya salió publicada hace varios meses.

El enlace a la noticias es el siguiente:

https://www.noticiasdelsoldelalaguna.com.mx/finanzas/abengoa-mexico-en-riesgo-de-quiebra-la-declaran-en-concurso-mercantil-2

Respecto a este artículo Abengoa nos indico lo siguiente:

“En enero 2018 se aprobó la reestructuración acordada entre Abengoa México y la mayoría de sus acreedores pero hubo un acreedor que impugnó.  El acuerdo de reestructuración aplica a todos los acreedores y la impugnación no perjudica la reestructuración aprobada”.

El acreedor que impugnó es banco Base y el importe que se le adeuda parece ser de 12 m€. Según se publicó en el economista. Ponemos enlace

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/8915253/02/18/Abengoa-se-topa-de-nuevo-con-su-acreedor-mas-combativo-en-Mexico.html

Según parece el caso de México parece estar muy controlada y la cantidad que se le solicita no parece que sea de gran cuantía.

SOBRE ESPAÑA

No entraremos en el famoso caso de los impugnantes en el que Abengoa estimada (según un comunicado) en unos 72 millones de euros. Como nota comentar que en las cuentas de la auditoria de la anualidad 2017 se puede comprobar como se han provisionado 76 millones. Cuatro millones más de los comunicados inicialmente. Parece que se va respetando sobre esas cifras……

Sobre impugantes en España nos centramos en la siguiente publicación que “salió a la luz”:

https://elpais.com/economia/2018/03/07/actualidad/1520443336_706362.html

Al respecto Abengoa nos indica lo siguiente:

“Las sociedades que indica no han sido declaradas en concurso. Los acreedores lo han solicitado y la compañía en el caso de Asa ya ha contestado y en el de Abentel estamos preparando la contestación.

En el caso de que se declarase el concurso sería dichas sociedades las obligadas a pagar la deuda que dichas sociedades eventualmente podría mantener contra otras sociedades. De Abengoa no ha sido reclamada por lo que no hay riesgo.”

¡Seguiremos informando al respecto¡

 

Esta información y muchas más en UMA (Unión Minoristas de Abengoa). Si quieres formar parte de UMA envíanos un correo a unionminoristasabengoa@gmail.com

 

No votes yet.
Please wait...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *