ABENGOA. PROPUESTAS DE U.M.A (UNION DE MINORISTAS DE ABENGOA)

A continuación publicamos algunas de las propuestas valoradas y planteadas por l@s integrantes de UMA.

 

1) Cambio de la política de comunicación de la empresa.  La política de comunicación actual es muy opaca y da motivos a los que quieren atacarla por su falta de transparencia e información. Vemos necesario:

– Compromiso por escrito de acceso a la información de la empresa de forma regular y que tengan que informar de aquellos proyectos a los que se presente Abengoa.

– Que se informe de aquellos contratos que se gane tanto por parte de Abengoa, como cualquiera de sus sucursales en el mundo. Así como los importes de dichos contratos y la parte que le correspondería a Abengoa de dicho contrato.

– Que se publiquen al menos de forma resumida en la web oficial de Abengoa los datos de los proyectos indicados en el punto anterior

 

2) Que los informes y/o presentaciones que se realicen se hagan obligatoriamente en español. Y en otros idiomas adicionales que estimen oportunos.

 

3) Que faciliten la siguiente información:

– Previsiones de tesorería

– Plan de negocio

– Plan de negocio del año anterior y sus desviaciones con respecto a la previsión

– Presupuesto del 2018

– Presupuesto de 2017 y el real (lo que ocurrió frente a lo previsto)

– Antigüedad de las deudas de clientes

– Antigüedad de las deudas con proveedores

 

4) Sobre el proyecto de Arabia Saudí, en el cual se están provisionando por pérdidas, ¿piensa Abengoa tomar medidas para evitar seguir teniendo estas pérdidas? ¿Qué medidas se tomarán? ¿Se ha hablado con las autoridades pertinentes para exponerles la problemática de este proyecto en la obra para renegociar el contrato? ¿Qué cantidad se estima perdida hasta el momento y que cantidad se espera perder a finalizar el proyecto (estimada la finalización para 2020)

 

5) Presentación y publicación del nuevo plan de reestructuración revisado. El plan presentado en agosto de 2016 quedó obsoleto y substituirlo por uno nuevo. Con unas previsiones muy inferiores como por ejemplo que el EBITDA de 2020 será de solo 100 millones, frente a los 314 M del plan inicial. ¿Cuáles han sido las causas exactas que han provocado una disminución tan drástica de las expectativas a menos de la tercera parte?

 

6) Con la nueva creación de la sociedad AAGES, imaginamos que con la incorporación de proyecto tendrán que irse incorporando empleados:

¿Qué nº de empleados /plantilla estima Abengoa que necesitará con AAGES en pleno rendimiento?

 

7) Una vez se salde el dinero nuevo (previsiblemente debería cerrarse en este año) ¿Qué plan estratégico tiene establecido/pensado Abengoa?

 

8) ¿Qué disponibilidad tiene la directiva a que parte del incentivo se retribuya en acciones? De esta forma se evita problemas de abuso de información y a la vez, se apoya / realiza un gesto de cara al mercado y accionistas.

 

9) Que Abengoa pida a la CNMV una investigación sobre la manipulación de las acciones de ambos tipos para hundirlas hasta los precios actuales desde hace 1 año.

 

Esta información y muchas más en UMA (Unión Minoristas de Abengoa). Si quieres formar parte de UMA envíanos un correo a unionminoristasabengoa@gmail.com

No votes yet.
Please wait...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *