Abengoa. Novedades sobre su proceso de quiebra en Holanda

Según el documento al que hemos podido acceder, se indican las siguientes novedades sobre el proceso de quiebra en Abengoa (ya está descontado en las cuentas de 2016, según nos confirmaron desde atención al accionista,  y el mismo no afectará en nada a la matriz de Abengoa, salvo para reducir deuda asociada):

  • Se ha pagado el reclamo de patrimonio de UWV de EUR 1,107,152.61. La reclamación preferencial del UWV de 349.196,56 EUR, así como los créditos preferenciales de los empleados de 358.330,32 EUR se verificaron en la reunión de verificación celebrada el 20 de diciembre de 2017. El síndico de la quiebra ha impugnado un crédito de 127.439,96 euros de un ex empleado.
  •  El patrimonio ha cobrado 1.218.503,28 EUR en el último período de presentación de informes. La investigación con respecto a cuentas por cobrar de empresas del grupo español aún no se ha completado
  • En la reunión de verificación celebrada el 20 de diciembre de 2017, se verificó el importe total de EUR 13.847.818,88 presentado por Eurofactor. El reclamo presentado por HSBC por un total de EUR 88,342,332.25 y el interés de Santander Factoring y Confirmación de S.A. E.F.C. las reclamaciones presentadas de EUR 6.263.182,60 son de Abengoa Bioenergia S.A. (en adelante, ABSA). Según ABSA, se han pagado un total de 13 millones de euros de estas cuentas por cobrar antes de la fecha de quiebra mediante la recuperación de garantías emitidas por el grupo.
  • En este sentido, ABSA se relaciona con los reclamos de HSBC y Santander Factoring y Confirming SA. E.F.C. se han subrogado y presentado una reclamación de 13 millones EUR redondeados el día de la reunión de los acreedores. El reclamo de ABSA fue disputado en la reunión de verificación. La reunión de verificación se lleva a cabo para que ABSA, HSBC y Santander realicen investigaciones y consultas adicionales hasta el 17 de enero de 2018. En esta reunión se discutirá si aún hay acuerdo o acuerdo. Se puede contactar sobre estos reclamos de HSBC, Santander y ABSA. En caso negativo, las disputas se remitirán al procedimiento de validación del reclamo.
  • La investigación no demuestra que AREN tiene un derecho de pignoración sobre cuentas por cobrar de deudores a Eurofactor Hispania S.A
  • El 17 de enero de 2018 se continuará la reunión de verificación (exclusivamente) en relación con la discusión entre ABSA, por una parte, y HSBC, mencionado anteriormente en 5.1. Santander por otro lado. No se escucharán nuevas disputas o reclamaciones en la reunión de verificación del 17 de enero de 2018. Se preparará una distribución provisional después del cierre de la reunión de verificación
  • La reunión de verificación tuvo lugar el 20 de diciembre de 2017. Once cuentas por cobrar de acreedores han sido disputadas. Los otros reclamos presentados han sido verificados. El juez de bancarrota ha remitido el estado y los acreedores cuyo reclamo ha sido disputado al proceso de validación del reclamo (fecha del 14 de febrero de 2018). No se ha ofrecido ningún acuerdo de acreedores
  • El procedimiento de objeción ha terminado en relación con una solución amistosa.
  • Próximos pasos:
    – Política de investigación y quiebra de la causa.
    – Investigación de reclamaciones sobre empresas del grupo y, de ser posible, cobro de reclamaciones.
    – Administración de investigación (financiera)
    – Investigación sobre posible selección pauliana y / o transacciones  de grupo, así como a posibles responsabilidad de los directores y responsabilidad de terceros.
    – Correspondencia con el consejo respecto de la determinación de la responsabilidad.

Se da de plazo hasta el 14/02/2018 para informar del estado de los reclamos a los acreedores, por parte del juez

La presentación del próximo informe tendrá lugar en Abril de 2018
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